Avzu3mlBtxJzrepMhvd_hcBhLViNW6svApJKfo2LcxM
Nutrocen

Dietas especiales

Hay muchas situaciones que pueden requerir recomendaciones y consideraciones dietéticas especiales. Aquí te exponemos las más frecuentes, pero si tienes dudas sobre si podemos ayudarte o no llámanos, siempre sin compromiso y te lo resolveremos.

HIPERCOLESTEROLEMIA

manos

Los niveles altos de colesterol tiene efectos muy perjudiciales para la salud, ya que favorecen la aparición de arterioesclerosis. Esta situación, se asocia con enfermedades de mayor relevancia, como el Accidente Cerebro Vascular o el Infarto de Miocardio.

Por eso es muy importante llevar una dieta controlada en grasas, no sólo en cuanto a su cantidad, sino también en su calidad.

 

 

DIABETES

azucar

La diabetes consiste en un mal control de los niveles de glucosa en sangre. La dieta es fundamental para controlar la glucemia, ya que debemos elegir qué hidratos de carbono son los más favorables para cada caso, en qué proporción y con qué pauta ingerirlos.

Una mala dieta y la falta de ejercicio, nos van a conducir, a una situación de descontrol de la glucemia, así como a una mayor necesidad de control farmacológico.

 

 

ALTERACIONES DIGESTIVAS

verdura

 

En todas las alteraciones del aparato digestivo, la dieta cobra especial relevancia, como en el caso de la Gastritis, Colon Irritable, Estreñimiento, problemas de Digestión o de Vesícula. A través del control de la dieta, podemos mejorar la calidad de vida en estas situaciones e incluso corregirlas.

 

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Los trastornos de la conducta alimentaria necesitan estar acompañados de un tratamiento nutricional, para minimizar los riesgos nutricionales que se producen.

También es necesario reeducar, hacia una alimentación equilibrada, así como reintroducir la alimentación.