Avzu3mlBtxJzrepMhvd_hcBhLViNW6svApJKfo2LcxM
Nutrocen

Embarazo y Lactancia

Embarazo.

El embarazo es una situación fisiológica, en la que la nutrición cobra especial importancia. En ésta etapa, nuestra ingesta, no sólo debe cubrir nuestras necesidades diarias, sino que además debe garantizar, que el bebé obtenga todos los nutrientes que necesita para su correcto desarrollo.

El cuerpo de la mujer, durante este periódo, sufre una serie de  modificaciones que garantizan que esto sea posible, con lo que no debes preocuparte por ello. Pero sí que es verdad, que los requerimientos calóricos y de ciertos nutrientes aumentan, por lo que es necesario adaptar la dieta, para que no se produzca ninguna carencia.

 

240_F_76963768_vLQ1iCCSNs0Bg2ApHuQXcozBbl8wbO7N[1]La ganacia de peso en estos nueve meses, es algo normal y debe rondar los 10-12 Kg, siempre que el peso de la madre, antes de quedarse embarazada, sea el adecuado. Una ganacia de peso excesiva en este periódo,  provocará bebés de alto peso, con lo que dificultaremos un parto normal. Además,  después de dar a luz, tendremos más problemas para volver a nuestro peso normal que si hubiéramos seguido una dieta adecuada.

 

 

En NUTROCÉN, te ayudamos a que tu dieta en el embarazo sea la mejor para tí y tu bebé.

 

LACTANCIA

lactanciaDurante la lactancia las necesidades nutricionales están aumentadas, ya que ahora, no sólo debes cubrir tus necesidades, sino que también tienes que ser capaz de fabricar leche suficiente, y de buena calidad, para alimentar a tu bebé.

Por eso, en esta etapa, la nutrición también cobra mucha importancia. Una mala alimentación puede hacer, que no te encuentres bien, e incluso que abandones la lactancia, por no tener energía suficiente para ello.

Si quieres consejo nutricional para esta etapa de tu vida, no dudes en consultarnos.