Avzu3mlBtxJzrepMhvd_hcBhLViNW6svApJKfo2LcxM
Nutrocen

Nutrición tercera edad

imageLa nutrición en la tercera edad es de una importancia crucial, ya que ésta, es una etapa, en que la vida se ve complicada por otra serie de procesos, como alteraciones digestivas, del aparato osteoarticular, cardiovasculares…

La alimentación adecuada va a interferir de forma muy importante, en el control de la aparición de enfermedades como: osteoporosis, diabetes e hipertensión. Es necesario seguir una dieta completa y adaptada a nuestra nueva situación metabólica.

Un estado nutricional adecuado nos ayuda a tener una adecuada respuesta al tratamiento farmacológico pautado, ya que nuestro organismo debe estar nutrido para poder responder a los tratamientos externos.

Dificultades en la dieta.

pescado asado

En esta etapa, también son muy frecuentes los problemas de masticación, con lo que la dieta debe adaptarse a esta situación, para evitar perder el interés por la comida y entrar en una situación de debilidad.

 

 

 

 

tres pures

Un último estadío de esta etapa son las dietas trituradas, cuando los problemas para la masticación y la deglución, son ya más severos. Cuidar estas dietas es muy importante, ya que son dietas en las que es muy fácil entrar en el hastío, con lo que el consejo nutricional es fundamental para evitar que esto ocurra.

 

 

En NUTROCÉN podemos darte las pautas necesarias y elaborarte dietas especialmente adaptadas a cada situación. Pide información sin compromiso.